viernes, 3 de junio de 2011

CURSO DE FOTOGRAFIA SUBACUATICA - NIVEL BASICO

DICTADO POR SERGIO MASSARO
13 - 20 Y 27 de Julio
18.30 a 22.30 hs


La mejor forma de perpetuar cada una de nuestras inmersiones con testimonios e imágenes que nos recuerde ese gran momento es a través de la fotografía subacuática. Esta puede convertirse en un arte de insospechados atractivos y resultados. Los ambientes marinos nos brindan oportunidades únicas para explorarlos a través de la cámara. Transformándose en un constante desafío para crear imágenes que capten la belleza, la rareza o la grandiosidad del mundo submarino en todas sus formas.

Si deseas iniciarte en esta apasionante especialidad o si ya eres amante de la fotografía submarina y deseas perfeccionar tu técnica, te ofrecemos cursos teórico prácticos donde aprenderás, con una constante experimentación y una insistente practica a lograr el conocimiento profundo de maquinas, accesorios y manejo de las técnicas que te harán progresar en tan solo unos días lo que en otra forma te costaría años en aprender.

Sergio Massaro desarrolla estos cursos que han sido diseñados dando preponderancia a las clases practicas, de forma tal en que los alumnos realicen su propia experiencia en el manejo de equipos y técnicas permitiendo así la valoración y corrección de los resultados, logrando así un nivel de aprendizaje difícil de alcanzar solo con métodos teóricos o con las lecturas de libros.

Luego del curso el alumno estará capacitado para tomar la decisión correcta en el momento de realizar la comprar de un equipo, con la seguridad de haberlo experimentado y así poder empezar a desarrollar su potencial artístico debajo del agua.

FOTOGRAFÍA SUBMARINA BÁSICO

A quién va dirigido

A buzos interesados en la fotografía submarina sin conocimientos básicos de fotografía o que, aún teniéndolos, necesita dotarlos de un cierto orden, para aprender a sacar el mejor partido a tu equipo fotográfico y a dominar las técnicas básicas de fotografía submarina.

Objetivos del curso

Aprender a operar la cámara y explorar sus posibilidades de controles creativos que se pueden ejercer sobre la imagen. Diagnosticar porque salen mas las tomas y técnicas aplicar para su perfeccionamiento.

Requisitos
No se requiere conocimientos previos en fotografía terrestre.
Ser buzo certificado, de cualquier certificadora sin importar nivel.

Clases
Se trabaja en grupos reducidos de forma de que cada alumno tenga una atención muy personalizada a través de presentaciones interactivas. Durante las clases prácticas los alumnos sacan fotografías subacuáticas con equipos digitales. En las clases teóricas se analiza el material obtenido por los alumnos y se corrigen errores de sus propias fotos.

Duración
10/12 horas modulo.

Materiales
El costo del curso incluye: uso del natatorio, equipo de buceo, cámaras fotográficas digitales en cajas estancos. Accesorios, apuntes y certificado de asistencia.

Instructor: Sergio Massaro http://www.sergiomassaro.com.ar/Trayectoria.htm

PROGRAMA
1-Comportamiento de la luz bajo del agua.
Diferencias entre la fotografía terrestre y la subacuática - Errores de paralaje - Reflexión -Difusión, -Refracción, Atenuación y absorción de la luz - Problemas de visibilidad y partículas.

2-Exposición
Conceptos básicos de fotografía - Regla de las 3 E - Encuadre - Enfoque - Exposición - Autofocus -Foco Manual - Bloqueo del Enfoque - Macro - Obturador - Diafragma - Velocidades y movimiento - Diafragma y la profundidad de campo - Medición de la luz - Puntual - Central - Matricial - Bracketing - Ángulos - Intensidad y sentido - Iso - Ruido Ventajas y desventajas - Balance de blancos - Resolución.

3-Equipos
Partes de una cámara - Elementos y controles - Cuerpo - Objetivo- Modos de exposición - Auto - Programa - Prioridad obturados - Prioridad diafragma - Manual - Sistemas estancos - Bolsas - Tipos de cajas estancos.

4- Iluminación
Luz Natural - Luz artificial - Flashes incorporados - Show flash - Full flash - Ojos rojos - Ángulos - Partículas, Backscatering - Regla del tercio - Flashes externos - brazos y ángulos - Potencia y sincronismo - Tipos de iluminación - Artificial - Mixta - Total - Planos

5-Inmersiones y Mantenimiento.
Preparación de la inmersión - Ensamblado de la Cámara - Entradas y salidas del agua - Control de Flotabilidad. Posiciones de toma - Lubricación - Limpieza - Lavado - Transporte - Riesgos de inundación - Kit de herramientas - Mantenimiento.

Más info: info@moana-nui.com.ar
www.moana-nui.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario