martes, 6 de julio de 2010

VIAJE: CANTERA EL TERRIBLE - URUGUAY



Cantera EL Terrible – Uruguay

La Cantera de El Terrible, en Uruguay, se encuentra aproximadamente a 30 km de Concordia. Se formó en 1977 con la creciente de una napa de agua cristalina del Lago de Salto Grande, luego de la extracción de roca que fue utilizada para la construcción de la represa de Salto Grande. Se formaron 2 canteras, una chica que tiene una profundidad máxima de 6 mts, con una visibilidad de 5 a 7 mts. Se pueden encontrar tortugas, viejas de agua, carpas, mojarras, tarariras, bagres y algas. Se han instalado 2 plataformas para realizar ejercicios de entrenamiento y un bote.
La cantera grande tiene una profundidad de hasta 13 mts, con una visibilidad que oscila entre 3 a 8 mts. Se ha sumergido un colectivo y un auto, se pueden recorrer las paredes que llegan hasta el fondo, grandes piedras, además a 10 mts se ha colocado una plataforma para realizar ejercicios. La temperatura varía según la estación, pero ronda entre los 14°C a 26°C.

El fin de semana del 3 y 4 de Julio estuvimos buceando en la Cantera El Terrible.
Salimos el viernes con un grupo desde Rosario y nos encontramos en Entre Ríos con otro grupo que llegaba desde Corrientes.
Nos alojamos en un hotel en el centro de Concordia y el sábado, no muy tempranito, partimos para Uruguay. Hicimos aduana, y en pocos minutos ya estábamos rumbo al agua.


Llegamos a la cantera poco antes del comienzo del partido de Argentina – Alemania. La idea de escucharlo por la radio se esfumó luego del 2 gol de Alemania, así que decidimos sumergirnos enseguida.
En total hicimos 3 buceos en la cantera chica y un nocturno. El domingo estuvimos en la cantera grande, visitando el colectivo sumergido y realizamos prácticas de navegación.

Queremos destacar la hospitalidad de Pato y Nelson, genios en la organización de la operación de buceo, en su hospitalidad y re buena onda, y de Darío, máster de la parrilla! Nelson Jr. se encargó de distraer a nuestra “benjamina” del grupo, Ailén. Fue un viaje extraordinario! Lo pasamos genial y superó nuestras expectativas!

Nos volvimos con una sensación de pocos días, nos queríamos quedar más tiempo. El clima nos sorprendió: un veranito en pleno julio, donde los 24° permitió disfrutar del fin de semana con poco abrigo y hasta el atardecer y buceo nocturno. La próxima, se viene con campamento en la Cantera!

Gracias a todos los buceadores que confiaron en nosotros y por acompañarnos este fin de semana: Hernán, Lalilo, Pablo, Aníbal, Mariano, Ailén que hizo el aguante desde afuera (ya te vamos a hacer OWD, falta poco Ailén!!!)

Especial felicitaciones a los nuevos OWD: Hernán, Pablo y Mariano.

Hasta nuestro próximo viaje!
Más fotos en la Galería de fotos, entrá y buscate!

Staff Moana-Nui
www.moana-nui.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario